temas del día

Notas


El histórico apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro en memorial de Mandela

SABC TV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, tuvo un histórico saludo con su par de Cuba, Raúl Castro, la tarde de este martes en Johannesburgo. Ambos se dieron un apretón de manos en señal de saludo, en medio del oficio religioso en homenaje a Nelson Mandela que se celebra en el estadio FNB de la capital sudafricana.

El momento fue registrado por la transmisión oficial, donde se ve un casi sorprendido Castro, recibiendo la mano de un inclinado Obama, dejando de lado las décadas de conflictos entre ambos países, todo ello bajo una fuerte lluvia.

http://www.youtube.com/watch?v=F1AMsCdMy3M

Al evento asisten decenas de mandatarios, y se espera que dure cerca de cuatro horas. En su alocución, Obama elogió al fallecido Premio Nobel de La Paz, a quien calificó como “un gigante de la historia”. Castro también realizaba un discurso a la figura de Madiba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados