En el marco del nuevo rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, Samsung presentó a su equipo conformado por Joan Pedrero (35), 5° en la versión 2013 del Dakar, Francisco Errázuriz (21), el chileno más joven en correr el mítico trayecto el próximo año; el francés Alain Duclos, quien lleva once participaciones en la competencia y al piloto Kuki Gardulski (25), en el rol de coach de Errázuriz, debido a problemas de salud que le impedirán participar como corredora.

En la actividad, los pilotos mostraron todo su talento y deleitaron a los asistentes con una clínica de motos dictada por Joan Pedrero. Además, el español entrego consejos y compartió su técnica en el enduro con todos los asistentes, a quienes les dio la posibilidad de probar una de las máquinas Sherco, acompañándolos en un circuito de motocross en Motopark, ubicado a 30 kms. de Santiago.

Francisco Errázuriz, quien practica desde los ocho años, corrió a los diez su primera competencia. Antes del Dakar 2014, participó en torneos internacionales como el Mundial de Enduro en San Juan (Argentina, 2012), así como el Dakar Challenge: Rally de Los Incas (Perú, 2013). En tanto, Gardulski fue campeona nacional de Enduro y Motocross y participó en el Mundial de Enduro en 2010 y en la versión 2013 del Rally Dakar por lo que acompañara a Francisco con toda su experiencia.

“No solamente mi objetivo sino que también de todo el mundo es terminar es terminar el primer Dakar y bueno eso es lo que yo me he planteado desde principio de año“, confesó el joven piloto chileno.

Con el apoyo de Samsung, además de la tecnología que tendrán sus vehículos de dos ruedas, el equipo contará con smartphones de última generación como GALAXY Active, un teléfono especialmente resistente al agua y el polvo que podrán utilizar durante una de las competencias más extremas del mundo.

En tanto que Joan Pedrero, quien como mochilero de Marc Coma finalizó dos veces dentro de los Top 10 del Rally Dakar, se suma a este equipo para aportar con su vasta experiencia y exitosa carrera. Al igual que el francés Duclos, quien logró ser campeón del Enduro de Francia en cuatro oportunidades y destacó en fechas anteriores de este torneo.

“Estamos orgullosos de apoyar un deporte tan competitivo como lo es el Rally Dakar. Con estos dispositivos, el equipo podrá estar conectado en todo momento aún en condiciones extremas como las que viven atravesando el desierto. Tecnología al servicio de estos talentosos corredores”, explicó Germán Sáenz, Gerente Senior de Comunicaciones de Samsung Chile.

De esta manera, el equipo Samsung-ShercoRally Factory busca entregar el máximo desempeño en la ruta con una combinación estratégica de tecnología, talento y experiencia. Todo esto sumado a la moto Sherco SR 455 con un motor de 450 cm3, suspensión trasera y delantera WP Tracks de 52 milímetros, y un escape AKRAPOVIC, entre otras características,que auguran un rendimiento destacado de este equipo en la versión 2013 del Rally raid más importante del mundo.