temas del día

Notas


Autoridades de Los Ríos entregan recomendaciones antes contratar buses para paseos escolares

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Seremis de Educación y Transportes de Los Ríos entregaron recomendaciones a los padres y apoderados antes de contratar buses para giras de estudios y paseos escolares.

Lo anterior, considerando que en esta época del año se incrementan estos viajes y con ello se refuerzan los controles que realiza el Programa de Fiscalización de Transportes.

Por esta razón ambos representantes llamaron a los padres y apoderados a exigir que los buses que van a realizar este servicio cumplan con la normativa vigente, es decir los seguros, condiciones técnicas y permisos necesarios.

El Seremi de Transportes, Iñaki Larraza, señaló que antes de iniciar cualquier tipo de viaje es necesario revisar las máquinas para verificar que no existan riesgos para los estudiantes, por lo que llamó a los apoderados a solicitar esta fiscalización en la cartera de Transportes.

Su par de Educación, Carlos Crot, precisó que si bien es importante considerar que la documentación del vehículo, del conductor y las condiciones mecánicas del bus estén en óptimas condiciones antes del recorrido, también lo es el seguro escolar.

Para la apoderada María Fuentes Pardo, es de vital importancia saber las condiciones en que se encuentran los buses antes de que sus hijos inicien algún viaje.

Cabe indicar que desde agosto a la fecha, en la Región de Los Ríos se han desarrollado 22 inspecciones a buses en giras de estudios, de los cuales cinco han sido infraccionados debido a condiciones técnicas y de seguridad. A nivel nacional han sido 199 fiscalizaciones con 34 infracciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados