Representantes del mundo evangélico se reunieron con el intendente del Bío Bío, aunque no llamaron a votar por una candidata en particular, insistieron en que no se puede apoyar a quien en un eventual gobierno, estaría a favor del aborto y el matrimonio homosexual.

Los evangélicos, según el último Censo, representan al 17% de la población del país y, aunque no han querido adherir a una candidatura en particular, su apoyo podría ser fundamental para aumentar la preferencia en alguna de las postulantes a La Moneda en el balotaje del domingo.

En la reunión que sostuvieron con el Intendente, se analizó el cumplimiento de las 30 medidas que comprometió Sebastián Piñera cuando era postulante a La Moneda. Participó el coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y 16 líderes evangélicos, cuatro por provincia.

Eliseo Bastías, obispo presidente de la Iglesia Comunidad Cristiana en Chile, desestimó que impliquen preferencias el discurso y el boletín Chile Evangélico cuyo último ejemplar se titula “Iglesias Evangélicas dicen no al aborto y matrimonio homosexual”.

En tanto el Intendente Víctor Lobos, precisó que el encuentro correspondió a un mandato del Presidente de la República.

Una modificación a la Ley de Libertad de Culto se enviaría antes de que concluya el gobierno de Sebastián Piñera.