Notas


Oposición descarta legislar para decretar feriado jornada de segunda vuelta presidencial

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Alfonso de Urresti descartó que se pueda legislar para decretar como feriado este 15 de diciembre, día de la segunda vuelta presidencial, pese a la solicitud hecha por la CUT.

Recordemos que el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, pidió legislar para que el domingo 15, día en que se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, sea feriado laboral para facilitar el voto de los que deben laborar, ya que consideran que el tiempo legal de dos horas para concurrir a sufragar es “extremadamente poco”.

El representante de los trabajadores llamó al gobierno y al parlamento a que aún faltando pocos días, se haga una ley, o se reforme la legislación, para facilitar que el día domingo sea un día feriado del punto de vista laboral.

“El día domingo 15 debería cerrar todo el comercio y los trabajadores tener libre para ejercer plenamente su derecho”, dijo Martínez.

Ante ello, el diputado Alfonso de Urresti, aseguró que la propuesta es imposible, porque sólo resta una semana para los comicios.

El legislador estimó que lo que hay que hacer, en vez de decretar feriado, es exigir el cumplimiento de la ley, es decir, dar todas las facilidades a los trabajadores e incentivar para a las personas a votar este 15 de diciembre, independiente por quién vaya a votar.

Alfonso de Urresti | Cristián Cerna (RBB)

Alfonso de Urresti | Cristián Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados