El 20 de diciembre se realizará en Puerto Varas, el “Lanzamiento de la temporada de Verano”, de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de esa comuna, la que comprende soberanía en los lagos: Llanquihue, Rupanco, Todos Los Santos, Puyehue, y abarca siete comunas de las región de Los Lagos.

El encargado de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Christian Astorga, explicó que esta ceremonia que se realiza todos los años en esa fecha, tendrá lugar en la ciudad de las rosas después de muchos años y que no sólo considera la habilitación de las playas, sino que también, todo tipo de actividades recreativas que se realizan en los cuerpos lacustres .

El Capitán Astorga señaló a Radio Bío Bío que esperan abrir una vez que se aprueben las respectivas inspecciones de seguridad, un total de 19 playas y balnearios, muy superior a lo que existía otros años. Pero la temporada estival, no es sólo playas, también hay actividades náutico deportivas, pesca deportiva, paseos, excursiones para los turistas y todo lo que implican los lagos en la jurisdicción.

Astorga también recordó los elementos con los que deben contar las playas que se encuentran habilitadas para el baño, donde igual manifestó que existen playas donde solamente se puede tomar sol y no están aptas para realizar actividades acuáticas.

El llamado del Capitán de Puerto de Puerto Varas, es que las personas residentes, visitantes, turistas hagan uso exclusivo de lugares y playas que cuentan con la implementación necesaria, donde se puede hacer uso de las facilidades que entregan los respectivos municipios para tener acceso de un sector seguro, donde exista un salvavidas en caso que sea necesario, para poder así disfrutar de un verano agradable, sin tener que lamentar pérdidas de vidas humanas por un descuido o irresponsabilidad.