Fluminense y Vasco da Gama, dos de los grandes clubes cariocas, cayeron a la segunda división del fútbol brasileño tras la última fecha del torneo que se jugó este domingo, marcada por la violencia entre hinchas durante el partido del Vasco.

Al menos tres personas resultaron gravemente heridas tras el enfrentamiento durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama en el Arena Joinville del estado de Santa Catarina (sur), en un serio incidente entre ‘barrabravas’ (hinchas violentos) a seis meses del Mundial-2014.

“Es lamentable ver imágenes así en un momento en que se habla de la Copa del Mundo en el país”, comentó el DT Adilson Batista del Vasco da Gama, que se jugaba su permanencia en primera en dicho encuentro.

Al reanudarse el juego tras la intervención de la policía, Vasco perdió 5-1 y descendió a la segunda división, mientras que el Paranaense clasificó a la Copa Libertadores de América 2014.

La ciudad de Joinville en el estado de Santa Catarina no es sede para el Mundial-2014, que se jugará en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Fluminense, de su lado, ganó por 2-1 a Bahía con goles de Samuel (83) y Wagner (56) pero no alcanzó a sumar para salir de la zona de descenso, a causa de la victoria de Curitiba, que se impuso por 1-0 al Sao Paulo.

El ‘Flu’ fue el campeón del Brasileirao 2012 pero cayó sin apelaciones a la segunda división.

Ponte Preta y Náutico son los otros dos que quedaron en la zona roja perdiendo la categoría.

El Cruzeiro ya se había coronado campeón del Campeonato Brasileño 2013 la semana pasada.