Notas


Familiares de internos presentan proyecto de talleres laborales en cárcel concesionada de Valdivia

Archivo | Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de internos presentaron un proyecto de implementación de nuevos talleres laborales en la cárcel concesionada de Valdivia.

La iniciativa busca mejorar las condiciones carcelarias en que se encuentran los reclusos y contar con nuevas herramientas que les permitan desempeñarse laboralmente.

Para el antropólogo Luis Aguirre, este proyecto busca no sólo potenciar sus capacidades, sino que también contar con ingresos y no tener que volver a cometer delitos que los mantienen privados de libertad.

Este lunes la agrupación “Vientos de Libertad” y el Observatorio Ciudadano llegaron hasta la cárcel concesionada, para tener un acercamiento con las autoridades de Gendarmería y ver la factibilidad de llevar a cabo la iniciativa.

Lo anterior, considerando las innumerables denuncias que se han conocido y que apuntan a que el recinto carcelario no cumple con los estándares adecuados para una reinserción laboral.

Al respecto, José Araya del Observatorio Ciudadano sostuvo que si bien desde Gendarmería existe voluntad para llevar a cabo este proyecto, existe una barrera que es la Concesionaria.

La integrante de la agrupación “Vientos de Libertad”, Gloria Moneny, sostuvo que lo único que busca este proyecto es alcanzar un cambio efectivo en el sistema penitenciario entregando herramientas y capacitación a los reclusos.

Ambos dirigentes fueron enfáticos en destacar la voluntad que existe desde la Dirección Regional de Gendarmería y los propios familiares para llevar adelante el proyecto, esperando conocer si es que pasa lo mismo en la Concesionaria, para su implementación en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados