Tras el triunfo 2-0 de Colo Colo ante Ñublense en el Estadio Monumental, Héctor Tapia dio luces respecto a la posibilidad de renovar su contrato y seguir como director técnico de los albos.

Acerca de su continuidad, el entrenador aseguró que “desde el sábado me concentré en el partido, pero lo último que supe es que estamos muy cerca” agregando que “tanto nosotros como la dirigencia tenemos toda la disponibilidad de cerrar todo y armar lo que viene el próximo año”.

Tito dijo que lo que lo separa de la continuidad en el cargo son “sólo detalles que, mientras van pasando las horas, se van afinando”.

El otrora delantero descartó alguna molestia por la demora de su ratificación como entrenador de Colo Colo, aclarando que “lo único que importa es tener todo claro pronto, para planificar el retorno de los jugadores tras las vacaciones y todo el trabajo físico antes del inicio del campeonato de Clausura”.

Sobre el triunfo ante Ñublense, Tapia se mostró contento porque “se reflejó lo trabajado en la semana, repitiendo lo bueno que hicimos en el primer tiempo ante Universidad Católica. Fuimos superiores y debimos concretar más ocasiones”, destacando su alegría por el cometido de los jóvenes Camilo Rodríguez y Hardy Cavero, quienes tomaron parte en el encuentro.

Respecto al balance que hace de su gestión, el ex seleccionado nacional valoró que el equipo “terminó jugando como le gusta la gente, como debe jugar Colo Colo: al ataque, con buen trato del balón y posesión”, a lo que sumó que “se ganaron partidos complicados, como ante Universidad de Chile, O’Higgins, Cobreloa y contra Universidad Católica estuvimos ahí”.

Tapia también rescató que el actual plantel albo terminó luciendo “recuperado y jugando al nivel que los llevó a esta institución”, además que “tenemos un grupo de jóvenes asentados en el primer equipo, como Juan Delgado, Claudio Baeza, Luis Pavez y ahora sumamos a Rodríguez y Cavero”.

Un tema que adquiere importancia en este receso es el de los jugadores que terminan contrato, dentro de los que se encuentran Luis Mena, José Pédro Fuenzalida y Sebastián Toro. Al respecto, el ex mundialista sub 17 en Japón ratificó la importancia de estos elementos para el armado del plantel del próximo campeonato, pero manifestó que “mientras yo no tenga resuelta mi continuidad, no voy a involucrarme en la renovación de miembros del plantel de futbolistas”.