A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la derecha presenta a cuatro candidatos presidenciales para 2017.

Es rara la lógica, porque termina de matar a Evelyn Matthei. Sebastián Piñera anunció su candidatura hace tiempo, después se incorporaron Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Alberto Espina. ¿Cómo es posible esta osadía ante la constatación de que su Gobierno no tiene apoyo ciudadano? Porque apuestan a una debacle del Gobierno de Michelle Bachelet. Pero nada de eso se puede asegurar.

Lily Pérez, vocera del comando de Matthei, en entrevista con BioBioChileTV fue brutal en su diagnóstico. Recomendamos ver esa entrevista.

Lo que debiera hacer la derecha es aprender la lección. Hacer un congreso ideológico. Olvidarse de tanto coronel, ex coronel, sargento con pretención de ascenso o, como ocurre en Renovación Nacional, buscando un mecenas económico. La suerte está echada, pero seguirá así por mucho tiempo si no trabajan en serio. Y parece que no lo quieren hacer.