Sin incidentes se desarrolló la fiscalización de autoridades y policías a los cafés con piernas del centro de Concepción. Sólo se cursaron dos infracciones por extranjeras sin visa.

Una fiscalización del programa Barrio Comercial en Paz, sin problemas, se desarrolló en los cafés con piernas de la Galería Amanecer del centro de Concepción.

El comisario Hermes San Martín, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, y el mayor Juan Francisco González de Carabineros, dieron cuenta de los resultados del procedimiento. A pesar de lo peligroso que resulta el sector por las noches, los policías aseguraron que este no registra un número importante de robos.

La fiscalización consistió en la labor preventiva y el control respecto a patentes de venta de alcoholes en regla, casos de irregularidades en personas extranjeras, la presencia de menores de edad, o que se vendan sustancias ilícitas. Los resultados fueron valorados por la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado.

Recordemos que en esta época del año aumenta la afluencia de personas en calles céntricas y con ello también los delitos.