temas del día

Notas


ACHS entrega consejos de seguridad a peregrinos que lleguen al Santuario de Lo Vásquez

Rodrigo Liefo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó una serie de recomendaciones a los miles de peregrinos que llegarán este fin de semana hasta el Santuario de Lo Vásquez, con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción de María, este 8 de diciembre.

Se espera la llegada allí de un millón de personas y Paula Zapapa, experta en prevención de la ACHS, entregó consejos para evitar accidentes y problemas de salud en esta jornada. Independientemente de la forma que cada persona elija para llegar a su destino, el principal consejo de la profesional es ser responsables y no arriesgar innecesariamente la salud y la seguridad nuestra y de los demás.

“Si se puede, es mejor ir primero al médico y que él certifique que estamos en buenas condiciones. Además, hay que evitar desplazarse de rodillas o arrastrándose; la fe puede demostrarse de muchas maneras y no haciéndose un daño innecesario”, puntualizó la especialista.

A las personas que lleguen a pie, se les recomienda que lleven la ropa adecuada (idealmente por capas), protección solar, hidratación y ropa de abrigo para la noche, entre otros consejos.

La ACHS también entregó recomendaciones a los peregrinos que se movilizarán en bicicletas, entre ellas: todos deben usar casco y ropa reflectante. El vehículo debe tener reflectancia y una luz blanca adelante y una roja atrás. Las luces se deben prender una hora antes de que se ponga el sol, utilizándolas hasta una hora después del amanecer y en ningún caso intermitente.

A todos participantes que se expongan al sol se les aconseja proteger el cuello y las orejas son los gorros tipo legionario o los sombreros de ala ancha, además de otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados