En La Moneda, el presidente Sebastián Piñera firmó este viernes el envío de un proyecto de ley que busca fortalecer en Chile el pago electrónico.

La iniciativa promete promover la masificación de los medios de pago electrónicos, posibilitando que las empresas no bancarias puedan emitir tarjetas de prepago abiertas y multipropósito, entre otros aspectos.

El ministro de Economía, Félix de Vicente, resaltó que con el proyecto “queremos lograr que nuestro país se integre al nivel de los países desarrollados”.

La actividad que se realizó durante un distendido encuentro que organizó el Gobierno en el palacio de Gobierno, con la presencia de más de 200 emprendedores.

Ahí el presidente Piñera, junto con resaltar que su administración cumplió con la meta que estableció de generar más de 100 mil nuevos emprendimientos, aprovechó de “bromear” sobre el cuestionamiento público que han enfrentado algunos notarios en el país.

En específico, el mandatario se refirió a la meta de lograr nuevos integrantes en la Asociación de Emprendedores de Chile, bromeando con una anécdota al respecto: “Les voy a contar cómo fue la historia. Juan Pablo Swett (miembro del directorio de la organización) me dijo que ellos aspiraban a alcanzar 100 mil miembros de la Asociación de Emprendedores de Chile. Al poco tiempo llegó don Juan Pablo y me dijo ‘mira, no quise decir 100 mil, solamente quise decir 10 mil’. Le dije ‘está bien, 10 mil sigue siendo un número destacable, ¿pero cómo me demuestras que son 10 mil?’. Me dijo ‘no, los voy a traer todos autentificados con notario’. Ahí le dije ‘no, hasta ahí nomás llegamos, ahí sí que no don Juan Pablo. Soy presidente, pero…”.

Por otra parte, el mandatario también se dio tiempo para recordar lo que indicó fue su primer emprendimiento: traer las tarjetas de crédito a Chile.

El gobernante dijo que a las tarjetas de crédito tenía mucho que agradecerles, ya que con eso fue que formó su capital económico más importante.

“Eso fue innovación hace 30 años atrás, y yo le agradezco mucho a las tarjetas de créditos, porque fue mi primer gran emprendimiento”, señaló con tono jocoso.

Recordemos que algunos notarios públicos enfrentan variadas investigaciones debido a la presunta falsificación de firmas para lograr oficializar las candidaturas presidenciales de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.