La Juventus de Turín, que sufrió para ganar el domingo 1-0 al Udinese, tiene ante sí una buena oportunidad para continuar ampliando su ventaja en la cabeza de la clasificación, este viernes ante el Bologna como visitante, en el partido que abrirá la décimo quinta jornada de la Serie A.

Hace dos semanas que la ‘Juve’ se puso en cabeza y el equipo turinés no quiere dar muestras de flaqueza. Su ventaja es ahora de 3 puntos sobre el segundo, la Roma, que recibe a la Fiorentina (5º) en el Olímpico de la capital después de haber encadenado cuatro partidos consecutivos empatando.

Antes de eso, la Roma había sobrevolado el campeonato con diez victorias consecutivas, un récord en el ‘Calcio’, pero desde entonces los hombres de Rudi Garcia parecen ir hacia abajo.

La Juventus tratará de aprovechar la tendencia actual, aunque tendrá una baja muy importante, la de Andrea Pirlo, lesionado en los ligamentos de una rodilla y que no podrá jugar antes de finales de año.

Por su parte, el francés Paul Pogba, en gran forma, afronta su primer partido después de haber sido galardonado el miércoles con el premio ‘Golden Boy 2013′, la distinción del diario italiano Tuttosport al mejor jugador Sub-21 de Europa.

El Bologna, que marcha duodécimo, no se presenta como un obstáculo muy complicado y por ello la Juventus parece bien situado para distanciarse provisionalmente a seis puntos del segundo.

En tanto, el partido de la Roma ante la Fiorentina se llevará a cabo en el turno matinal del próximo domingo.

El duelo de la Vecchia Signora de este viernes está programado para las 16:45 horas de nuestro país.