temas del día

Notas


Sergio Jadue confesó que quiere evitar a toda costa el Grupo B: “Sacarse a Brasil es importante”

Javier Valdés Larrondo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, estuvo presente junto al técnico nacional, Jorge Sampaoli, en el sorteo de práctica en el cual la selección quedó en un grupo que dejó a muchos bastante contentos.

“Vimos ayer como fue el sorteo de entrenamiento que hubo y no estaba nada de mal, nos tocó Suiza, nos tocó Grecia y nos tocó Japón (…) Nosotros jugamos ante cualquier selección de igual a igual y eso tiene que enorgullecer a todo un país”, señaló el manda más del fútbol chileno.

Jadue también respondió sobre lo ocurrido con la selección de Francia, que pasó del ‘Bombo’ 2 al 4 y que ha causado tanta polémica, especialmente de sus similares europeas, “Ellos están en un grupo donde tienen dos partidos menos, por lo cual el ranking FIFA también afecta no teniendo esos dos partidos menos y la FIFA no ha salido a aclarar eso”.

El conjunto chileno se alojará y entrenará en el complejo ‘Toca de Raposa’, perteneciente al club de Cruzeiro en Velo Horizonte, lugar que deberá presentar algunas modificaciones antes del arribo de La Roja, así lo comunicó el presidente de la ANFP.

“Sabemos que tenemos que solicitar algún tipo de mejoras, porque van a ser muchos días que vamos a estar ahí. Temas de seguridad también para nuestra selección, lo más factible que después del sorteo nosotros viajemos”, afirmó.

Jadue confesó que su gran deseo es que La Roja no quede por ningún motivo en el Grupo B, para poder de esa manera evitar a Brasil, “Creo que Chile tiene que estar en el Grupo que le toque. Pero ya sacarse a Brasil es importante. Para mí lo trascendental es no quedar en el Grupo B. El resto ya viene el tema de suerte. Ojalá tengamos un muy buen sorteo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados