El director técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, expresó estar ansioso por conocer los rivales que tendrá su escuadra en el Mundial del próximo año.

A un día del sorteo oficial, el estratega trasandino no ocultó su deseo por comenzar a preparar los duelos de cara a la cita planetaria que comienza en junio del 2014, en conversación con el canal argentino TyC Sports.

“Tener preferencia a esta altura es como empezar a jugar una ruleta. Nosotros lo que nos tiene ansioso es saber contra quien nos toque a jugar, contra quien toque será complicado. Serán partidos diferentes, análisis diferentes, modos de buscar cómo jugar contra cada rival, pero siempre intentando defender una idea”, explicó el DT.

En el mismo sentido, Sampaoli adelantó que el Mundial va a ser “netamente de transiciones”, añadiendo que “quien proponga va a estar más expuesto” y que Chile va a intentar “defender una idea que data del mundial anterior, pero sabiendo que hay que estructurarla de la forma de tomar aquella experiencia como algo que sucede”.

El entrenador de ‘La Roja’ también alabó en la previa del sorteo el presente y la polifuncionalidad de Arturo Vidal, aventurando que “si llega de la forma en que está ahora puede ser una de las figuras”.

En cuanto al seleccionado de su país de origen, Sampaoli considera que si “Alejandro (Sabella), que es una persona inteligente, logra el compromiso de los jugadores para atacar como para recuperar, seguramente Argentina termina siendo una de las candidatas seguras a ganar. Si no lo logra, va a depender si el ataque es contundente”.

Finalmente, en otro tema, Sampaoli recordó que contactaron en su momento a Mauro Zárate para nacionalizarlo (su padre nació en Calama), pero que “él prefirió esperar la posibilidad en el fútbol argentino”.