Notas


Jorge Aguilar cayó en los cuartos de final del Futuro Chile 10

Archivo Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (279º de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro Chile 10, que se disputa en Temuco, tras caer en el máximo de sets ante el argentino Pablo Galdón (521º).

La segunda raqueta nacional y primer favorito del torneo fue de más a menos en su duelo de segunda ronda. Tras un sólido comienzo, con un absoluto control de sus golpes, el santiaguino cayó en imprecisiones con el correr del partido y terminó perdiendo por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6.

Con este resultado, el trasandino suma ahora tres triunfos y una derrota en el registro de sus enfrentamientos con Aguilar. Previamente, el nacido en Santa Fe se impuso el año 2006 en el Futuro 9 de Argentina y el 2011 en el Futuro 3 de Holanda.

Por el paso a semifinales, Galdón, octavo preclasificado, se medirá con el ganador del match chileno entre Hans Podlipnik (287º), tercer sembrado, y el joven Bastián Malla (783º).

En otro partido de la jornada matinal, el chileno Jorge Montero (947º) se despidió en la ronda de los ocho mejores al inclinarse por 1-6 y 6-7 ante el argentino Pedro Cachín (576º).

El certamen en la Novena Región continuará esta tarde con los partidos Podlipnik-Malla y el del nacional Ricardo Urzúa (432º), séptimo favorito, con el argentino Andrés Molteni (284º), segundo sembrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados