temas del día

Notas


Alcalde de Los Lagos puso fin al diálogo con Afusam por “actitud prepotente” de los funcionarios

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, anunció el término de la mesa de diálogo que mantuvo con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de la comuna, que estuvieron en paro durante seis semanas por supuestos abusos laborales.

Las razones que entregó la autoridad comunal para poner fin a dos intentos de conversación y alcanzar un acuerdo, es la supuesta actitud matonesca y prepotente con la que habrían actuado los dirigentes de la Afusam.

El miércoles los trabajadores llegaron hasta el edificio consistorial para protestar por la negativa del alcalde a sus peticiones, lo que no fue del agrado del jefe comunal, quien anunció el término de las negociaciones, además de solicitar el apoyo de carabineros para el desalojo de los trabajadores del recinto.

El alcalde Mansilla anunció que ahora endurecerá aún más su posición y tomará todas las instancias legales a su alcance para terminar con el conflicto, no descartando despidos y sumarios.

Mansilla añadió que si bien hubo instancias de diálogo para poner fin al conflicto, éstas se perdieron por la intransigencia de quienes encabezan el movimiento, que mantiene paralizados a más de 50 trabajadores del consultorio, sin entregar la atención correspondiente.

Recordemos que los trabajadores acusan persecución laboral por parte del jefe del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya, de quien exigen su salida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados