Notas


‘Superman’ Vargas y Marcelo Barticciotto pelean la final de la Copa Universia 2013

José Francisco Zúniga/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la décima edición del campeonato universitario, dos grandes figuras de fútbol profesional se disputarán el título como entrenadores de la U. Gabriela Mistral y de la U. Iberoamericana. En este enfrentamiento medirán fuerzas el ex portero del club U. de Chile, Sergio Vargas y el ex delantero de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto.

Vargas se integró este año a la UIBERO y ya enfrentará su segunda final en la banca de la selección. “Más allá de los resultados, de estar en dos finales, lo importante es lograr traspasar y que los chicos te interpreten el ideario futbolístico, eso es importante porque finalmente es lo que queda”, señaló el DT.

Por su parte, Barticciotto lleva tres años al frente de la UGM y por segundo año consecutivo disputará la final. El estratega sostuvo que “este equipo se motiva en las difíciles y ante Duoc era un partido muy complicado, pero al final el triunfo no sirve de nada si no la ganamos”.

El entrenador destacó también la importancia de vencer en esta final, que será la tercera del elenco, considerando que en las dos anteriores perdieron ante la U. de Las Américas. “El año pasado nos pasó lo mismo, terminamos perdiendo en la final y nos quedamos sin nada, los segundos no festejan nada”, añadió.

La UIBERO llega por primera vez a las instancias finales del torneo y respecto a cómo enfrentarán el partido ante la UGM, su entrenador señala que mantendrán la estructura base ya que “la organización de juego son aspectos que son parte de nuestra solidez: el juego colectivo, la elaboración, nunca traicionamos esas convicciones, eso es fundamental”, afirmó.

Vargas añadió que el rival a vencer es un equipo fuerte que tiene un buen juego colectivo, pero que ellos confían en sacar adelante el partido confiando en la fórmula utilizada en lo que va del campeonato.

Mientras, la ex figura alba señaló que la actitud dentro de la cancha es fundamental para conseguir la victoria. A ello añadió que “la Ibero juega bien pero en la medida en que nosotros no nos confiemos y juguemos de la forma en que jugamos ante Duoc, vamos a tratar de ganarla, no digo que vamos a ganarla pero vamos a hacer todo lo posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados