La Seremi de Salud de Los Ríos comenzó con las fiscalizaciones de venta de juguetes previo a las fiestas navideñas. En Valdivia un local ya fue cerrado por vender productos de manera irregular.

Se trata de la fiscalización que busca que la venta de juguetes esté acorde a lo que indica la Ley, principalmente a lo relacionado con la rotulación y advertencias que deben presentar los productos, para evitar riesgos sobre todo en niños.

El seremi subrogante de Salud, Octavio Monzón, confirmó que el local Comercial Carlos Verdugo de calle Picarte Nº412 quedó suspendido hasta que soluciones sus irregularidades relacionadas al rotulado, que no estaban en español.

En tanto, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, recomendó además de atender a la fidelidad del producto y su correcta, a no endeudarse y prever que en verano y en época pre escolar vienen más gastos.

La comitiva fiscalizadora también encontró anomalías, aunque menores, en la tienda La Polar y Juguetería Estrellita, en donde dejaron indicaciones para que refuercen la rotulación.

En cuanto a los cuidados, la Autoridad Sanitaria recomendó tener precaución con aquellos juguetes que tienen piezas pequeñas y podrían ser injeridos por una incorrecta manipulación, o bien artículos filosos que también provocarían riesgos en su uso.