El diputado Marcelo Schilling llegó junto a sus abogados hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso para solicitar la incautación de los equipos de almacenamiento electrónicos de cada uno de los funcionarios de la Intendencia por el presunto fraude en esta entidad. Esto, con el fin de poder aportar a la investigación que se lleva a cabo y que mantiene en prisión preventiva a 3 ex altos funcionarios del GORE.

El parlamentario socialista señalo que su petición tiene como fin poner a salvo la información que pudiera ser relevante y aportar a las indagatorias en curso. Además, según él estima, en este caso no solo estarían involucrados los detenidos, sino que posiblemente existan otros funcionarios envueltos en el caso.

Al ser consultado por la eventual participacion de militantes socialistas en el fraude y cómo esto podría afectar a la candidatura o eventual gobierno de Michelle Bachelet, Schilling señalo que claramente podría mermar en la credibilidad de las personas en la gestión y la probidad de la gestión publica.

La solicitud se suma a una serie de acciones que han realizado las diferentes autoridades con el fin de poder esclarecer y encontrar a cada uno de los responsables en el presunto fraude a la Intendencia.