temas del día

Notas


Fracasa comisión mixta por Ley de Fármacos por ausencia de parlamentarios de Nueva Mayoría

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles estaba fijada a las 14:30 horas la sesión la Comisión Mixta de Salud para continuar con la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias, conocida como “Ley de Fármacos”.

A la cita agendada en una de las salas de comisiones del Senado en Valparaíso, estaba invitado el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Sin embargo, no se pudo concretar la reunión por falta de quórum, principalmente por la ausencia de parlamentarios de oposición.

Una vez conocido el fracaso de la cita, el titular de Salud se mostró indignado acusando al comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría de obstruir este y otros proyectos, relacionados también a obras de infraestructura hospitalaria, próximamente a ser inaugurados.

Uno de ellos es el Hospital de Maipú, que no cuenta con los permisos pertinentes de la municipalidad. A juicio de Mañalich, es una maniobra del comando de la ex presidenta, pues quieren inaugurarlo en marzo de 2014.

En paralelo, sesiona la Comisión de Hacienda de la Cámara, donde se registra una disputa en cuanto al proyecto de subvención escolar preferencial para terceros y cuartos medios. Iniciativa pendiente en la Ley de Presupuesto, que podría no pasar a trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados