Con la asistencia de un centenar de agricultores del Valle de Lluta e integrantes de la Junta de Vigilancia del río Lluta, el administrador apostólico de Arica, el padre Santiago Sharp celebró una misa de acción de gracias luego del fallo de la Corte de Apelaciones que anuló la resolución de calificación ambiental al proyecto minero de extracción de manganeso “Los Pumas”.

La máxima autoridad de la iglesia católica en nuestra región envió “saludos y felicitaciones a los agricultores del Valle de Lluta por todo el bien que hacen para la región, hemos celebrado esta misa por la vida y trabajo de ustedes y hemos rezado a Dios que los siga bendiciendo (…). Estamos contentos porque Dios nos está ayudando a cuidar el Valle y la pureza del agua sobre todo”.

Al finalizar la misa la gerente de la Junta de Vigilancia del río Lluta y sus Tributarios, Gabriela Meza, manifestó estar feliz por el fallo y principalmente ya que las lecturas de la misa coincidieron y estuvieron evocadas al Valle de Lluta. “Este valle es de Dios y seguirá estando con nosotros, oren para que se mantenga en el tiempo. Porque nosotros somos soldados de Cristo y tenemos que decir: estamos prestos y no tememos a morir ni tememos a la verdad”, declaró.

En tanto agrupaciones y dirigentes que participan en la Asamblea Ciudadana por la Dignidad y la Vida de Arica, invitaron a mantenerse en estado de alerta permanente y a participar en una serie de movilizaciones y acciones mediáticas que se realizarán este fin de año y durante el verano.