temas del día

Notas


Los Tigres del Norte agendan show para fines de enero en el Movistar Arena

Agencia LaCalle
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ser confirmados para la próxima versión del Festival del Huaso del Olmué, el afamado grupo mexicano Los Tigres del Norte agendó un recital para el 26 de enero de 2014, a las 20:00 horas, en el Movistar Arena del Parque O’Higgins.

Considerados como uno de los grupos hispanos de mayor influencia en los Estados Unidos y Latinoamérica, con una trayectoria de mas de tres décadas, la agrupación compuesta por Jorge Hernández (director musical, acordeón y vocalista); Hernán Hernández (contrabajo, bajo eléctrico y voz); Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz); Luis Hernández (bajo sexto y voz); y Óscar Lara (batería), vuelven a presentarse en Chile, a nueve años de su participación en la Teletón de 2004, en el Estadio Nacional.

La banda de corridos mexicanos cuenta con más de 55 producciones grabadas, con ventas globales por más de 32 millones de dólares, lo que se grafica en los múltiples Premios Grammy, discos de Oro y de Planito recibidos.

Las letras de sus canciones hablan de la realidad mexicana, algo que también les ha provocado problemas. De hecho, en 2012 en el estado mexicano de Chihuahua, la gobernación de dicha ciudad los vetó por interpretar temas que hacen referencia a narcotraficantes.

Aún así su fama no decae y cantantes como Andrés Calamaro, Diego Torres, René de Calle 13, Juanes y el vocalista de Rage Against The Machine, Zack De La Rocha, entre otros, acompañaron a la banda en su show Unplugged para MTV el 2011.

Las entradas para el recital de Los Tigres del Norte en el Movistar Arena, tienen un valor entre $70 mil y $15 mil y se venden a través de sistema Puntoticket.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados