temas del día

Notas


Ministerio de Salud cerró Alerta Sanitaria por basura en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud Pública Jorge Díaz, confirmó que la alerta sanitaria en Valparaíso ya se dio por finalizada, luego de que el viernes terminara el periodo comprendido para estos efectos en el decreto que aplicó la medida.

Díaz explicó que a pesar de esta situación, la autoridad sanitaria continuará monitoreando el tema en la zona.

El subsecretario agregó que la Secretaría Ministerial de Salud inyectó cerca de 80 millones de pesos en elementos y contratación de personal para ejecutar los planes contemplados en la alerta.

Además, realizó un positivo balance de la medida aplicada y reiteró que ahora el municipio debe asumir plenamente la responsabilidad de mantener el aseo de la ciudad.

Díaz calificó el problema de la acumulación de basura como una situación histórica, por lo tanto la autoridad sanitaria no puede asumir una responsabilidad permanente en esta materia y que sólo se actuó en resguardo de la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados