temas del día

Notas


Formalizan a tercer implicado en presunto fraude en la Intendencia de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso formalizó este lunes a Claudio Uribe, ex asesor de Finanzas del Gobierno Regional, quien estaría implicado en el caso de presunto fraude al Fisco dentro de la Intendencia.

Uribe fue el único imputado que no se presentó a la audiencia en el pasado mes de noviembre, cuando se acusaron cargos en contra del ex jefe de Gabinete del intendente, Enrique Kittsteiner, y del ex funcionario, Sergio Núñez, quienes quedaron en prisión preventiva.

Cabe indicar que Kittsteiner renunció al cargo, previo a su formalización, mientras que Núñez fue sacado del puesto por presentar un título profesional falso. Ambos, junto a Uribe, son militantes de Renovación Nacional (RN).

En la sala, la Fiscalía mostraba facturas e implementos que habrían sido parte de la defraudación. Proceso que aún se desarrollaba en la Quinta Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados