temas del día

Notas


CNTV inicia acciones contra el programa “En su propia trampa”

www.13.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó formular cargos contra el programa de Canal 13 “En su propia trampa”, acusando a los profesionales responsables de maltratar a un menor de edad.

Se trata del capítulo emitido el 30 de septiembre pasado, donde un joven de 17 años fue sometido a una situación extrema con el fin de “rehabilitarlo” y “sacarlo del mal camino”, según decía la publicidad del espacio televisivo.

De acuerdo a la publicado por La Segunda, la figura invocada por el CNTV es la de “vulnerar la dignidad personal de un menor de edad”, por el trato que se dio al supuesto delincuente en el programa del llamado “tío” Emilio Sutherland.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) había presentado una denuncia ante el organismo regulador de la televisión chilena, advirtiendo que se podrían constituir los delitos de secuestro y apremios ilegítimos hacia el adolescente.

“En el programa se realiza un engaño conducente a un secuestro temporal y a una puesta en escena deliberadamente destinada a causarle confusión, humillación y transmitirle mensajes sumamente dudosos, en un contexto que claramente vulnera la más elemental consideración de la dignidad humana y la necesidad de otorgar una protección especial a los menores de edad”, señaló el INDH en su presentación.

http://youtu.be/jVQuVZ4BH4M?t=26m21s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados