temas del día

Notas


Andrade (PS) pide unidad en Nueva Mayoría y afirma que no es tiempo de ‘llaneros solitarios’

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador del pacto opositor Nueva Mayoría y presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó a legisladores de su sector, manifestando que no es tiempo de generar polémicas y de actuar como “llaneros solitarios”.

Esto tras votaciones que se han producido en el Congreso trasgrediendo acuerdos entre los parlamentarios y el comando de la candidata presidencial del bloque, Michelle Bachelet.

Junto con reafirmar la necesidad de actuar unidos para respaldar el liderazgo y el programa de un eventual nuevo gobierno de Bachelet, el timonel del PS también hizo un llamado a las filas de su colectividad afirmando que abrir polémicas “inoportunas” es un error político grave y que como socialistas reafirman que su política ser los acuerdos no pueden ser a espaldas de la ciudadanía, sino con los movimientos sociales presentes en la construcción de estos acuerdos.

“Abrir polémicas inoportunas, extemporáneas, estériles más aun cuando no se ha obtenido el triunfo el 15 (de diciembre) es un error político grave y yo quiero entonces llamar a todos y por cierto también llamar a los socialistas a resguardar esta unidad y a un comportamiento de colaboración y respaldo entre nosotros, y por cierto con el futuro liderazgo, no es tiempo de darse gustitos, no es tiempo de llaneros solitarios, es tiempo de unidad” enfatizó el coordinador de Nueva Mayoría.

Respecto de la “libertad de conciencia” para votar que han defendido los parlamentarios de la DC, el coordinador del bloque opositor explicó que “cuando hay distintas opiniones la forma de resolver esas cosas es conversando. Todos los parlamentarios tenemos libertad de conciencia para votar respecto de aquellas cosas como nos parezcan, sin embargo tenemos una limitación, nuestros electores, uno comprometió ciertas cosas cuando se presentó de candidato (…) eludir aquello, no tiene explicación”

Solicitado por una precisión si el “llanero solitario” era una alusión al diputado Matías Walker (DC), el líder del PS puntualizó que “me refiero a los llaneros solitarios, usted póngale el nombre que quiera, no fue el único caso, en otra votación otro diputado también votó en contra, no es el único”, dijo Andrade, agregando que “lo que yo pido es coherencia, nada más, cuando se toman resoluciones hay que cumplirlas”.

El parlamentario socialista recalcó que “lo que hago es un llamado político desde mi condición de presidente de un partido y coordinador de esta coalición (NM), no es tiempo, cuando la gente exige unidad, dar señales contrarias y en consecuencia si se fijan en una votación anterior también hubo un voto distinto y no fue de Matías, entonces esto no es un problema de nombres, es un problema de cómo uno se comporta a propósito de determinados compromisos, porque mañana o pasado puede ser al revés y los precedentes en esto, son complejos”.

Consultado por las declaraciones del diputado Aldo Cornejo (DC) por los problemas de comunicación que existirían entre parlamentarios y el comando de Bachelet, Andrade recalcó que “el próximo gobierno va a ser un momento de mucha unidad de trabajo y en consecuencia queremos un gobierno que tenga la mejor disposición hacia el parlamento y un parlamento que se haga cargo de un compromiso y una responsabilidad, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría hicieron campaña con Michelle Bachelet, tienen que ser coherentes con ese compromiso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados