Tras la dura derrota a mediados de semana frente al Ajax por la Champions League, el FC Barcelona enfrentará como visitante el próximo domingo al Athletic de Bilbao.

El ambiente en la prensa catalana no es el mejor luego de la caída con los holandeses y el técnico, Gerardo Martino, está siendo fuertemente cuestionado por el bajo nivel de varias de sus figuras.

Sin embargo, mientras algunos jugadores no han presentado su mejor versión en la presente temporada, el delantero chileno Alexis Sánchez se ha convertido en una de las claves del elenco blaugrana, aseguran los portales informativos.

En ese sentido, Diario Sport elaboró una nota titulada “El pichichi vuelve a San Mamés”, donde se destaca que el tocopillano estará en nómina tras perderse el duelo en Amsterdam por acumulación de tarjetas amarillas.

“La debacle en Amsterdam exige un golpe de efecto inmediato en forma de reacción ante el Athletic. Es hora de cambios; es la hora de Alexis”, explica la crónica.

Además, Sport añade que “El chileno se ha erigido en lo que va de temporada en el delantero blaugrana más incisivo. Sus registros están ahí y borran de un plumazo cualquier debate sobre su aportación al equipo”.

Y es que recordemos que Sánchez lidera la tabla de goleadores del Barcelona en La Liga con 8 dianas, las mismas que lleva el lesionado jugador argentino Lionel Messi.

Pero eso no es todo. La nota además destaca que “es una evidencia que con Alexis en el campo, la presión y el trabajo de desgaste en la recuperación del equipo suben enteros. El chileno pasa por ser uno de los jugadores de la primera plantilla con mejor tono físico”.

Finalmente, Sport explica que el ‘Tata’ seguramente realizará varias modificaciones para el encuentro del domingo pero que uno es fundamental: “el regreso del principal artillero en estos momentos. Ya sea arrancando por banda derecha o insertado como falso nueve, con Alexis el equipo gana en pegada y garra”, concluye.