temas del día

Notas


Marcha por fallecido sindicalista Juan Pablo Jiménez termina con incidentes en Santiago y Valparaíso

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, integrantes de la campaña Verdad y Castigo se reunieron para marchar con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, quien perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza en su lugar de trabajo.

La marcha estaba contemplada en cinco ciudades del país, y en Santiago si bien comenzó como una movilización pacífica, mientras estaban en la calle Santa Rosa con Alameda se registraron disturbios, puesto que en el lugar se instalaron barricadas incendiarias, lo que gatilló el actuar de Carabineros.

Personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes con el carro lanza aguas y lanza gases, asimismo se indicó que hubo personas detenidas sin aún determinarse la cantidad.

Igual panorama se vivió en Valparaíso, donde el fin de la manifestación estuvo marcado por la intervención de Carabineros.

La movilización en la ciudad puerto se llevó a cabo a un costado del parque Italia. Según los organizadores en la ocasión se reunieron cerca de 200 personas, quienes exigieron justicia por la muerte de Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados