temas del día

Notas


“Los Juegos del Hambre: En Llamas” se convierte en uno de los mejores estrenos de la historia

Los Juegos del Hambre: En Llamas | Lionsgate
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Los Juegos del Hambre: En Llamas” logró 158 millones de dólares en la taquilla norteamericana este fin de semana, en uno de los mejores estrenos de la historia según los datos definitivos de la industria publicados el lunes.

Protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, el segundo episodio de la saga superó la recaudación que tuvo “Crepúsculo” (2009) en su primer fin de semana y se convirtió en el mejor estreno de noviembre de todos los tiempos.

El segundo puesto fue para “Thor: Un Mundo Oscuro”, la última superproducción basada en el olímpico personaje de cómic de la editorial Marvel, que logró 14,1 millones de dólares en su tercera semana, para lograr un total de 167,9 millones de dólares.

La comedia romántica “The Best Man Holiday”, una secuela 15 años después de “The Best Man” en la que antiguos compañeros de Universidad retoman antiguos amores y rivalidades, logró 12,4 millones de dólares y quedó en tercer puesto.

El cuarto puesto fue para “Delivery Man”, que ha tenido una apertura decepcionante con 7,9 millones de dólares. La comedia tiene como protagonista al veterano humorista Vince Vaughn, quien interpreta a un donante de esperma que descubre que ha engendrado 533 bebés.

La película animada “Free Birds”, en quinto puesto, recaudó 5,3 millones de dólares en su cuarta semana en las salas; seguida por “Last Vegas” (USD 4,3 millones), una comedia donde Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline interpretan a un grupo de viejos amigos de fiesta en la ciudad del pecado.

La comedia “Bad Grandpa” quedó séptima con 3,4 millones de dólares en ventas, mientras en octavo puesto se ubicó “Gravity”, una cinta de ciencia ficción con Sandra Bullock y George Clooney que ingresó 3,2 millones de dólares en el último fin de semana.

El noveno lugar fue para “12 Years a Slave”, que suena como contendiente para los Oscars y obtuvo 2,8 millones de dólares.

Cerrando la lista de las diez cintas más taquilleras quedó “Dallas Buyers Club” (USD 2,6 millones), un drama basado en la vida real en el que un cowboy -protagonizado por Matthew McConaughey- es diagnosticado con VIH a mediados de los años 80.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados