temas del día

Notas


Vicealmirante Romero por diferendo: FFAA están en condiciones de asumir las tareas que se designen

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minutos después de ser designado como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que asumirá a partir del próximo 9 de diciembre, el vicealmirante José Miguel Romero fue consultado sobre cómo estaba el organismo y las Fuerzas Armadas a la espera del fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

Esto luego de ser presentado en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, como el sucesor del general Hernán Mardones.

“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que obviamente va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el señor Presidente de la República en su momento disponga. Como dijo el general Mardones estamos listos, las fuerzas están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen, como también en otros ámbitos como lo son las operaciones de paz y el apoyo a la ciudadanía en caso de una catástrofe, donde nunca estamos libres”, dijo Romero.

Minutos antes el general Hernán Mardones evaluó cómo, según él, se encuentran hoy en día las Fuerzas Armadas chilenas.

“Chile puede estar tremendamente orgulloso y tranquilo que ante una situación de excepción las Fuerzas Armadas están en condiciones de responder a la conducción política que se haga de una crisis o de un conflicto armado”, expresó el general Hernán Mardones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados