Notas


Movilh acusa a Matthei de convertir su campaña en “una cruzada fundamentalista y discriminatoria”

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sostuviera ante sectores evangélicos que en su eventual gobierno no se hará nada en contra de lo que la Biblia señala, rechazando de plano el matrimonio entre homosexuales.

La abanderada oficialista dijo que se compromete en su futuro gobierno “a que no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; no al aborto, no a la eutanasia”.

Para la organización, “Matthei ha transformado su campaña en una cruzada fundamentalista en primer lugar, porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución. Y, en segundo lugar, porque basa sus discursos en la negación de derechos a personas; como homosexuales, mujeres y enfermos; a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país”, acotó.

De la misma manera, sentenció que la abanderada oficialista “miente sobre lo que indica la Biblia, por ejemplo respecto al matrimonio y la homosexualidad, por lo que se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando así a las creencias, y fieles a partir de su propio desprecio a la igualdad de derechos, lo cual es abusivo e impresentable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados