La familia de Rodrigo Melinao, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables, tras descubrir que la tumba del asesinado comunero mapuche fue profanada por segunda vez, hecho que aseguran los mantiene profundamente afectados.

Germán Melinao, hermano de Rodrigo explicó que este domingo sus padres concurrieron al cementerio ubicado en el sector Chequenco, cerca del Loft Los Lolokos de la comunidad Rayen Mapu, donde se percataron que robaron dos banderas, un colihue y flores, además de causar otros destrozos.

El denunciante dijo no entender los motivos de quienes profanaron la tumba de su familiar por segunda vez, agregando que sospechan de quienes asesinaron a Rodrigo.

Germán agregó que la familia está profundamente afectada por este hecho, por lo que estudian la posibilidad de interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Recordemos que aún está en etapa de investigación la muerte de Rodrigo Melinao, hecho que se registró el pasado 6 de agosto, cuando su cuerpo fue encontrado tendido en el sector Chiguaigue con impactos de perdigón.