temas del día

Notas


Bandurria provocó corte de energía eléctrica que dejó sin el suministro a 4 mil clientes en Valdivia

Bandurria | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ave que chocó contra los cables del alumbrado público provocó corte de luz que dejó a 4 mil familias de Valdivia sin el suministro eléctrico.

Tras un recorrido que realizaron las brigadas de Saesa por los sectores afectados y luego que se repusiera la totalidad del servicio, lograron identificar que la causa de la falla del suministro eléctrico se debió al choque de una bandurria contra los cables de mediana tensión.

Así lo explicó a La Radio José Duart Jefe Comercial de la Zona de la empresa eléctrica, quien precisó que el incidente se produjo en el sector Isla Teja lo que provocó la caída del alimentador afectando al menos a 4 mil personas.

Diversos fueron los llamados recibidos a La Radio, donde clientes manifestaban la incomodidad por la falta del suministro y la nula claridad de la causa que provocó el problema.

Uno de ellos fue Carlos Segura, quien molestó calificó como una falta de respeto que se genere el corte del suministro eléctrico y la propia empresa Saesa no sepa a qué se debe ni entregue una hora estimada de reposición.

Los sectores afectados por la falla fueron el centro de Valdivia, Barrios Bajos, Regional e Isla Teja, situación que habría sido solucionada tras casi una hora de la suspensión del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados