El Grupo Saieh, accionista controlador de SMU S.A., completó este viernes el pago de la totalidad de las acciones emitidas en el marco del aumento de capital, acordado en la junta extraordinaria de accionistas de octubre pasado.

Con una inyección de recursos por $94.600 millones, el principal accionista de la compañía de retail totalizó hoy un aporte de $151.331 millones -equivalentes a US$300 millones- antes del 31 de diciembre de 2013, fecha que se había establecido como tope en la última cita de los accionistas.

Con la transacción, SMU continúa con su plan de fortalecimiento financiero que incluye acciones tendientes a dar solución a las necesidades de capital de mediano y largo plazo, fundamentalmente para disminuir sus pasivos financieros.

“La materialización de este aumento de capital da cuenta del cumplimiento del compromiso del accionista controlador, lo que nos permite enfrentar de buena manera el plan de fortalecimiento financiero de la compañía”, manifestó Pilar Dañobeitia, presidenta de SMU.

Dañobeitia agregó que “se están cumpliendo cada uno de los pasos que hemos anunciado, en términos financieros y operacionales. Con ello vamos bien encaminados en el objetivo de hacer de SMU una compañía con bases sólidas de crecimiento para el mediano y largo plazo, de cara a clientes, colaboradores, proveedores, inversionistas y accionistas”.