temas del día

Notas


PDI enseña a vecinos de Coronel a reconocer billetes falsos y evitar estafas

PDI de Coronel (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En gran número llegaron los vecinos de la Junta Nº 6 “Unidad y Progreso” y comerciantes de la comuna de Coronel, para presenciar una charla educativa en materia de identificación y detección de billetes falsos por parte de la PDI de Coronel y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Concepción.

“Esta actividad surge como iniciativa de la PDI Coronel con el apoyo del Departamento de Salud Municipal de la comuna, ante la necesidad de dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de seguridad, principalmente capacitando a los vecinos para no ser víctimas de estafas por parte de sujetos inescrupulosos, quienes aprovechándose de las vulnerabilidades individuales de la comunidad, les ocasionan un desmedro económico”, señaló la jefa de la Bicrim coronelina, comisario Claudia Chamorro.

“Por este motivo, la PDI se hace cargo de esta demanda y contribuye como parte de los lineamientos estratégicos del Plan de Modernización Institucional Minerva II, entregando a la comunidad y al comercio, consejos para prevenir el delito de falsificación de billetes y otras estafas comunes derivadas de estos ilícitos, además de entregar recomendaciones sobre cómo reaccionar frente a este tipo de situaciones”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados