temas del día

Notas


Municipio de Los Ángeles destaca importancia de conocer la ley 20.000

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encargado de la Oficina de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad de Los Ángeles destacó la importancia de documentarse en torno a la ley 20 mil, por las implicancias jurídicas y de salud que el consumo y porte de drogas trae consigo.

Es por ello que con el fin de generar mayor conocimiento sobre el tema, se organizó el seminario “Tres miradas desde lo legal, las políticas públicas y la salud” en conjunto con Senda, instancia a la que se convocó a estudiantes universitarios y secundarios, además de agrupaciones afines.

Alexis Viveros, encargado de la Oficina de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad de Los Ángeles detalló que se efectuaron modificaciones a la ley 20 mil -instrumento que establece las penas para el tráfico de sustancias estupefacientes o sicotrópicas ilícitas, entre las que se cuenta la marihuana- y es por ello que quisieron entregar herramientas a los interesados con respecto a los riesgos de porte y consumo.

Dentro de los expositores se contó con la participación del Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, Comisario Héctor Meza y el director del Senda de Bío Bío, Jorge Bastías además del asesor del Colegio Médico de Chile en políticas de drogas, doctor Sergio Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados