temas del día

Notas


Más de 400 trámites postergados dejó paro de funcionarios municipales en Osorno

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que finalizara el paro de funcionarios municipales a nivel nacional, los 30 días de movilización dejaron un saldo de 400 trámites postergados en Osorno. El 90% de estos corresponden a la obtención de licencias de conducir.

Con el pasar de los días, la paralización de actividades produjo la desesperación de los usuarios, quienes pese a comprender la demanda de los funcionarios, también exigían una rápida solución a sus trámites postergados, por lo que una vez confirmado en Osorno el término de la paralización, llegaron en masa hasta las puertas del municipio.

Los usuarios arribaron antes del horario de atención, razón por la cual la administradora municipal, Karla Benavides, tomó la determinación de abrir las puertas y permitir el acceso a los ciudadanos, los que comenzaron a ser atendidos desde las 08:00 horas.

Benavides reiteró que el principal problema se detecta en la Dirección de Tránsito, pues resta resolver los trámites de las diversas etapas para conseguir la licencia de conductor, por lo cual se ha dispuesto un plan de contingencia que alcanza hasta los días sábados.

En todo caso, Benavides aclaró que no se realizará una extensión del horario de atención de público, sino que se trabajará por medio del mecanismo de citación para una hora determinada.

Con este plan, según la administradora municipal, la situación debiese regularizarse en un plazo de una semana, al menos los 400 trámites que quedan por resolver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados