Notas


Suspenden temporalmente búsqueda de 30 obreros en centro comercial derrumbado en Sudáfrica

Imagen de archivo | Sergio Pena Corpa (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las labores de rescate en el centro comercial en construcción que se derrumbó el martes en Sudáfrica se suspendieron este miércoles para emplear maquinaria pesada en la búsqueda de los 30 obreros que se calcula que siguen desaparecidos.

“La búsqueda se suspendió hace 30 minutos para permitir a los ingenieros locales usar maquinaria pesada para retirar el hormigón”, dijo Neil Powell, de la empresa privada de emergencias Crisis Medical, que precisó que “hasta el momento no había ninguna señal de vida” bajo las losas.

Los equipos de rescate de la policía sudafricana buscaban a una treintena de obreros desaparecidos tras el derrumbe del centro, situado en Tongaat, a unos 40 kilómetros al norte de Durban.

Una mujer murió y 29 personas resultaron gravemente heridas en el derrumbamiento, el martes por la tarde, cuyas causas se desconocen, aunque el ayuntamiento había pedido detener la obra por motivos de seguridad, según indicaron la policía y los servicios de emergencia.

“Dos (heridos) están en estado crítico y todos los demás gravemente heridos”, precisó Chris Botha, el coordinador de las operaciones de rescate durante la noche. “El número de desaparecidos es de treinta. No sabemos exactamente cuántos están todavía atrapados entre los escombros”.

“No sabemos a cuántas personas buscamos, pero seguimos buscando”, indicó a la AFP Thulani Zwane, portavoz de la policía nacional, que investiga, a través de los subcontratistas y de los propietarios de la obra, cuántos trabajadores falta por localizar. Un número difícil de definir, pues el accidente tuvo lugar al final de la jornada “y no se sabe cuánta gente se había marchado o pudo irse”, indicó Botha.

“En las tres primeras horas se encontró a 29 personas”, añadió Botha, que reconoció “no tener idea alguna” del número de personas que todavía tienen posibilidad de ser rescatadas con vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados