El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca declaró culpable a Wladimir Leonardo Díaz Carmona, quien como fonoaudiólogo en el 2005 abusó y violó a un alumno menor de edad de una escuela de lenguaje de la capital maulina.

Según los antecedentes vertidos en el juicio oral en su contra, Díaz abusó de un pequeño de tan sólo 3 años y medio de edad, razón por la cual fue acusado por los delitos de abuso sexual y violación, ambos en carácter de reiterado.

Al respecto el fiscal Óscar Salgado, quien presentó todos los antecedentes ante el tribunal en el juicio que se extendió por varios días, aseveró que “el imputado tenía como función realizar terapias fonoaudilógicas a los niños del colegio. De tal manera que cada uno tenía un horario dispuesto para aquello y en ocasión que el imputado se encontraba a solas con el menor en las oficinas de dicho establecimiento, él habría cometido estas agresiones por las cuales se dictó veredicto condenatorio”.

La fiscalía ha solicitado al tribunal una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y considerando que el tribunal condenó por violación consumada en carácter de continuado, con la agravante que impone el Código Penal respecto a que el autor es una persona dedicada a la educación de los menores, existe una alta probabilidad que el acusado reciba la pena pedida por el ente persecutor.

La lectura de la sentencia se conocerá el próximo sábado a las 11:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.