Notas


Jocelyn-Holt anuncia su retorno: No soy resentido como Miranda, ni lloro por mis deudas como Claude

Tomás Jocelyn-Holt | Juan Gonzalez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt reapareció tras su derrota del pasado domingo, donde quedó último entre los nueve candidatos que buscaban llegar a La Moneda. Fiel a su estilo, el ex congresista DC descartó retirarse de la política pese a las críticas por su pobre desempeño en los comicios. En entrevista con CNN Chile, el otrora abanderado sostuvo que hay “Tomás para rato, quiero demostrar que esto se puede hacer”.

Respecto del escuálido resultado, donde consiguió casi 13.000 votos (12.830), Jocelyn-Holt sostuvo que “siempre supe que esto era una posibilidad (…) esto había que hacerlo”.

En ese sentido, atribuyó su votación a la baja concurrencia de electores, asegurando que hay un grupo de dos millones de eventuales votantes que -a su juicio- “pueden generar un cambio”, criticando de paso el voto voluntario que “está a favor del duopolio, a favor de los que se quieren quedar”.

Consultado por lo curioso que resulta que su votación haya sido menor a las firmas presentadas en el Servicio Electoral para inscribir su candidatura, TJH aseguró que “era obvio que habían personas que estaban firmando por nosotros y no iban a votar por nosotros, sólo querían aumentar la oferta de los candidatos”.

“Las únicas firmas que huelen mal son las firmas que están siendo objeto de investigación por la PDI, que involucran a Notarios”, se defendió, aludiendo a la polémica que involucró al Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami.

Por otro lado, y respecto a otros candidatos, el ex abaderado independiente rechazó las comparaciones, afirmando que “no tengo el resentimiento de Roxana (Miranda), aunque me cae bien, no estoy llorando por mis deudas electorales como Marcel (Claude) (…) Yo estoy haciéndolo porque creo que hay que motivar a dos millones y medio de chilenos que tienen menos de 35 años a llegar y ser parte de otro país”.

“Si alguien me conociera bien, saben que estoy dispuesto a tener estos resultados y seguir adelante, esto no es un proyecto personal, es un proyecto colectivo”, afirmó.

Consultado por las declaraciones de Claude, quien sostuvo en su cuenta personal en Twittter que “lo perdió todo con la campaña”, Jocelyn Holt calificó de “pobre” que “en vez de estar hablando de política, hay candidatos que están hablando del tercer complejo, el de la plata”.

En esa línea, descartó estar en alguna situación crítica financiera, aseverando que “eso me ha ocurrido en otras oportunidades, se va a pagar todo, relájense”.

Por último, y ante su postura de cara a la segunda vuelta, Jocelyn Holt adelantó que concurrirá a emitir su sufragio, pero “probablemente anule el voto”.

Revisa las declaraciones del ex candidato en MQLTV de CNN Chile, a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados