temas del día

Notas


Liceos de región Metropolitana decidirán este martes si se suman al llamado a boicotear prueba Simce

José Zuñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios emblemáticos de Providencia y Santiago definirán es martes si se suman al llamado del liceo Arturo Alessandri Palma, de boicotear la prueba Simce que el día miércoles deben rendir todos los segundos medios del país.

En proceso de reflexión se encuentran varios de los liceos emblemáticos de las comunas de Providencia y Santiago por el llamado que hicieran los estudiantes del colegio Arturo Alessandri Palma, a no rendir mañana la prueba Simce, luego que sometieran esta decisión a votación.

Es así como en el Internado Nacional Barros Arana, se evaluará este martes sí se suman o no a este llamado, como lo detalló el presidente del centro de alumnos, Vicente Valdivia.

De igual forma, la presidenta del centro de alumnos del Liceo 1 de niñas, de Santiago, Margarita Muñoz, aseguró que la medida será discutida y votada por las alumnas.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, le restó relevancia a esta idea de boicotear el Simce de los segundos medios, descartando que la medida afecte los resultados de la medición.

Según Izquierdo, los establecimientos que no rindan el Simce no contarán con la información respecto de las falencias que puedan presentar, afectando su calidad al no poder medir el nivel en que se encuentran.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y presidente del centro de alumnos del liceo Arturo Alessandri Palma, Moisés Paredes, instó a los demás colegios a sumarse a esta iniciativa, como una muestra de protesta a la aplicación de pruebas estandarizadas.

Entre los liceos que evalúan restarse del Simce se encuentra el Carmela Carvajal de Prat, Instituto Nacional y 7 de Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados