La ahora ex senadora, Soledad Alvear, felicitó a Carlos Montes en una breve conferencia de prensa realizada en la sede de la Democracia Cristiana por este triunfo en la Circunscripción 8.

“Agradezco a las personas que confiaron en mi trabajo y decirles que aquí estamos, desde cualquier lugar que uno esté en la vida uno puede seguir trabajando por su país, por sus ideales, por sus valores y por aquello que me he jugado la vida entera que es precisamente luchar por tener una sociedad más humana”, fueron las palabras que destacó la ex senadora.

Finalmente Alvear aseguró que “Seguiremos trabajando para ese Chile más justo, más solidarios y con más oportunidades para chilenos y chilenas”.

En la otra esquina, el senador electo del partido socialista, Carlos Montes, expresó su felicidad ante esta victoria que se sabía que podía ser estrecha si es que ganaba, “Vamos a trabajar mucho en la segunda vuelta, porque queremos afirmar el proyecto que ella (Michelle Bachelet) nos presentó”.

Sobre sus deseos como senador, Montes en un comentario causo indicó que “Seguiré siendo diputado hasta marzo y después empezaremos la tarea como senador”.

Con respecto a esta victoria sobre Alvear, reconoció que se sorprendió por algunos votos obtenidos en algunos sectores y zonas de la circunscripción.

“Me sorprendió lo que ocurrió en algunas comunas y en algunos sectores, estoy muy satisfecho, muy contento y creo que esto genera más que nada responsabilidad”.