temas del día

Notas


El ‘Quijote’ del Royal Ballet de Londres llega hoy a las pantallas de cine Hoyts

Don Quijote de The Royal Ballet, Cine Hoyts (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ballet ‘El Quijote de la Mancha’, a cargo del Royal Ballet de Londres, es un espectáculo cinematográfico que se podrá ver sólo este lunes 18, en Hoyts La Reina, Parque Arauco (Premium) y Los Trapenses a las 20:00 horas. El valor de la entrada es $5.000 general y $4.000 Hoyts Friends.

El Ballet narra las aventuras del torpe caballero de Cervantes, las mismas que han servido de inspiración para muchos ballets. Dentro de ellos el más conocido es el ‘Don Quijote’ de Marius Petipa con música de Ludwig Minkus. Todos los elementos de un fantástico ballet clásico están presentes en esta producción emoción, drama y personajes muy vívidos.

El artista principal invitado del Royal Ballet de Londres, es el célebre bailarín cubano Carlos Acosta, quien ha interpretado el virtuoso rol de Basilio en muchas ocasiones. Es realmente emocionante que él mismo haya creado esta nueva producción para el conjuntto británico, que contará con los diseños de Tim Hatley, quien le da un nuevo y moderno giro a un escenario tradicional.

Se trata de un ambicioso espectáculo protagonizado por Acosta, acompañado de la bailarina argentina Marianela Núñez.

Esta última es ganadora del prestigioso premio Olivier de artes escénicas. La nueva producción constituye una exuberante historia de amistad, amor y lealtad repleta de energía y humor que rebosa estilo español. Con música de Ludwig Minkus, el diseño corre a cargo de Tim Hatley, conocido por crear más de 20 producciones para el National Theatre, así como para musicales del West End y Broadway, entre los que se incluyen Spamalot y Shrek.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados