temas del día

Notas


Cristián Álvarez: “No hay margen para perder un partido, no podemos regalar nada”

Osvaldo Villarroel / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, afirmó a tres fechas para el final del Torneo de Apertura que no se puede regalar puntos en el objetivo de alcanzar la undécima estrella para los colores cruzados.

La UC, con 33 unidades, tiene por el momento la primera opción para alcanzar el título, aunque posee una ventaja de sólo tres puntos sobre O’Higgins, por lo que una derrota complicaría en demasía la opción de ganar el campeonato.

Para Álvarez es primordial mantener la concentración en los duelos con Antofagasta, en el norte; ante Colo Colo, en San Carlos y frente a Unión La Calera como forasteros, para salir airosos y gritar campeón el próximo 7 de diciembre.

“Ellos no se van a caer, seguro no van a perder puntos. No hay margen para perder un partido, no podemos regalar nada. Nos quedan tres partidos fundamentales e importantes, tanto para el equipo, los jugadores, institución e hinchas es importante lo que vivimos, no podemos regalar nada”, expresó el lateral.

Respecto al pleito de mañana con O’Higgins, de donde saldrá un semifinalista de la Copa Chile, el defensor cree que el equipo que quede en el camino no debería quedar mermado anímicamente para la definición del Apertura.

“Son dos campeonatos diferentes, anímicamente no quedaría bien (el eliminado) pero dura un día y a pensar en lo que viene. A cualquiera que quede fuera no le debería preocupar o dejar marcado para el campeonato que viene”, aclaró.

Universidad Católica se inclinó por 2-1 en el duelo de ida ante los rancagüinos, en el Monumental, y buscará cambiar su suerte este martes, a partir de las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados