temas del día

Notas


Primer ministro de Israel “sumamente preocupado” ante eventual acuerdo sobre programa nuclear iraní

Benjamin Netanyahu | Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que está “sumamente preocupado” de que las potencias occidentales e Irán lleguen a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán durante las negociaciones en Ginebra.

“Estoy preocupado, sumamente preocupado, de que se alcance este acuerdo y que se reduzcan de golpe sanciones que necesitaron años para ser puestas en marcha y que a cambio de esto, Irán no dé prácticamente nada”, declaró Netanyahu.

“Como usted François (Hollande, presidente de Francia), deseo una solución pacífica, una solución diplomática y como el secretario de Estado estadounidense John Kerry, estoy convencido de que una falta de acuerdo es preferible a un mal acuerdo”, agregó.

“Es claro que este acuerdo solo es benéfico para Irán y que es muy malo para el resto del mundo”, añadió.

Una nueva ronda de negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China, Alemania) debe iniciarse el 20 de noviembre en Ginebra para tratar de lograr una solución diplomática para controlar el cuestionado programa nuclear de Irán.

Luego del fracaso de las últimas negociaciones hace una semana, Israel inició una amplia campaña para tratar de convencer a la comunidad internacional de no reducir las sanciones contra Irán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados