Durante las últimas semanas Facebook eliminó una polémica frase que aparecía en su política de privacidad, según informó el portal especializado CNET.

Aparentemente, la presión de la opinión pública fue lo que motivó a la red social a sacar una controversial línea que hacía referencia a la publicidad y los menores de edad.

¿Te has fijado que Facebook puede asociar tus fotos de perfil, comentarios y “me gusta” con marcas de tiendas o productos?. Bueno, pues la oración indicaba que se asumía que los adolescentes habían hablado con sus padres o tutores legales sobre los términos de uso del sitio y sus implicaciones, aceptando que Facebook llevara a cabo esta práctica.

Esto despertó críticas inmediatas, principalmente de muchos padres, quienes incluso llegaron a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) a plantear sus reclamos.

Tras el revuelo, Facebook dio explicaciones y decidió eliminar dicha línea, borrando todo rastro de la frase en internet.

“Esta frase tenía la intención de iniciar una conversación (…) Recibimos comentarios sobre que la frase era confusa y entonces la quitamos”, señaló la jefe de privacidad de la red social, Erin Egan.