temas del día

Notas


Un Boeing se estrella en Rusia matando a 50 personas

Archivo | Dominique Pipet (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Boeing 737 que realizaba vuelos internos en Rusia se estrelló este domingo al momento de aterrizar en el aeropuerto de Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán (Volga), dejando 50 muertos, declaró a la AFP una fuente oficial.

La portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Irina Rosius, indicó que “según informaciones preliminares, todas las personas que se encontraban a bordo del avión, 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación, murieron”.

“No había niños entre los pasajeros”, precisó la vocera.

Un balance anterior, anunciado por la oficina local del ministerio de Situaciones de Emergencia en Kazán (oeste), daba la cifra de 44 muertos.

El avión que “efectuaba la conexión entre Moscú y Kazán se estrelló en el aeropuerto de Kazán”, según el ministerio.

El aparato, que despegó del aeropuerto Domodedovo de Moscú, “cayó sobre la pista de aterrizaje y se incendió”, explicó el comité de investigación ruso en un comunicado.

El Boeing en llamas luego “estalló”, dijo una fuente de la policía local, citada por la agencia de prensa ITAR-TASS.

Se abrió una investigación por “violación de reglas de seguridad aérea”, indicó el comité de investigación.

Varios investigadores fueron desplegados en el lugar del accidente, añadió el comité.

Según las agencias de prensa rusas, el avión de la compañía aérea Tatarstán intentó aterrizar tres veces, antes de estrellarse.

De acuerdo a las mismas fuentes, las autoridades cerraron el aeropuerto de Kazán temporalmente tras el accidente.

“Según las primeras informaciones, los cuerpos de las 50 víctimas del accidente fueron encontrados en el lugar donde se estrelló el avión”, declaró una responsable, citada por agencias rusas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, “expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta terrible catástrofe” y ordenó la formación de una comisión gubernamental para investigar sus causas, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados