Notas


Al menos 34 muertos por inundaciones en Vietnam

EFE | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 34 personas murieron y 11 están desaparecidas a causa de unas inundaciones en el centro de Vietnam, las peores desde 1999, según un nuevo balance publicado este domingo por las autoridades.

“Hasta esta mañana hemos contado 34 muertos y 11 desaparecidos. Más de 100.000 casas han sido anegadas. El transporte por carretera, aire y tren se ha visto seriamente perturbado”, explicó a la AFP Nguyen Quang Trung, responsable del comité regional de lucha contra las catástrofes naturales, con sede en la ciudad de Danang.

La televisión estatal publicó el domingo fotos de casas y calles inundadas en la ciudad turística de Hoi An y en la antigua ciudad imperial de Hue, catalogada como patrimonio mundial de la UNESCO.

El sábado, las autoridades anunciaron la evacuación de unas 20.000 personas, y dieron un parte de seis muertos.

El fin de semana pasado, 800.000 personas tuvieron que ser evacuadas en el país antes del paso, el lunes, del tifón Haiyan, que primero devastó el centro de Filipinas y luego alcanzó muy debilitado el norte de Vietnam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados